jueves, 28 de noviembre de 2013


"Ninguna reunión es para la foto"



"Espero que no sea una reunión para la foto", había dicho el jefe de Gobierno Mauricio Macri, tras conocer el encuentro próximo con el Jefe de Gabinete. Éste le respondió.
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó hoy que "ninguna reunión es para la foto", al salir al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri sobre su encuentro con el gobierno nacional, previsto para el próximo 4 de diciembre.

"Para nosotros ninguna reunión es para la foto", afirmó Capitanich esta mañana, en la habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno. 

En ese sentido, el funcionario remarcó que "nosotros trabajamos en una serie de puntos y ayer mismo hemos iniciado una ronda de diálogo con el gobernador (Eduardo) Fellner, hoy vamos a estar con el gobernador Francisco Pérez de la provincia de Mendoza, con Lucía Corpacci que es la gobernadora de Catamarca y con Beder Herrera que es el gobernador de la provicnia de La Rioja".

"Con todos ellos tenemos una agenda y metas en común -añadió Capitanich-, pero no necesariamente en todos los puntos nos tenemos que poner de acuerdo, porque existen posiciones distintas".

Sin embargo, señaló que "todo lo que sea posible para generar mecanismos de acuerdos, que impliquen metas en común para garantizar trabajo en forma coordinada y conjunta, que no le quepa la menor duda ni a Mauricio Macri ni a ningún gobernador que vamos a hacer el máximo esfuerzo para que podamos trabajar juntos y con éxito".

En ese marco, Capitanich confirmó que estará hoy en el Congreso de la Nación y reivindicó ese ámbito institucional "para el debate público y político en el país".

"Pretendemos que nuestra presencia allí cuente con una metodología lo más abierta posible a los efectos de tener un sistema de interrelación e intercambio con el Congreso y valoramos al Congreso como el ámbito de debate público y político en la República Argentina", destacó.

Adelantó que su presencia en el Congreso será "con apertura a los efectos de lograr realmente una interrelación muy adecuada entre el oficialismo y la oposición".

"Se dijo en alguna publicación si íbamos a convocar a un dirigente de la oposición como Sergio Massa y nosotros lo que estamos planteando es que el ámito del debate va a estar en el Congreso Nacional, por lo tanto Massa, como dirigente opositor, podrá hacer todas las preguntas que quiera en el ámbito de la Cámara de Diputados cuando concurra a la misma", dijo Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario