miércoles, 18 de septiembre de 2013


Bullrich: "No habrá marcha atrás y los días se recuperarán"

Esteban Bullrich, Ministro de Educación porteño


Ya son cinco los colegios tomados por estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la modificación curricular que el gobierno porteño desea realizar para 2014.

Al respecto, el Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, advirtió: "Cerrar las escuelas no es el camino. Por su puesto que no vamos a dar marcha atrás. Vamos a convocar los consejos de convivencia y recuperar los días".

En declaraciones formuladas a radio Del Plata, Bullrich aseguró que "no hay una razón para tomar la escuela" y que los establecimientos que comienzan a implementar la reforma educativa en 2014 lo hacen porque "lo han elegido voluntariamente".

Lautaro, del centro de estudiantes del Colegio Yrurtia, dijo a Télam que "las medidas se toman por el rechazo a la reforma curricular que piensa implementar el gobierno de la ciudad en marzo del año que viene que implica la pérdida de orientaciones y la reducción de la carga horaria en materias como Historia o Geografía". 

"Esto hace que muchas de las escuelas pierdan su identidad", dijo Lautaro, quien explicó que en el caso de las escuelas artísticas "también se discute por la doble carrera que se piensa imponer, una para un bachillerato común y otra para una carrera artística". 

El estudiante explicó que en su escuela "se discutieron las reformas en jornadas pero nuestras propuestas que difieren en forma total de la del gobierno porteño, nunca fueron tenidas en cuenta ni escuchadas
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario