lunes, 18 de marzo de 2013

 
COMUNA 11

ELECCIÓN PAPAL



El Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, relató a través de su cuenta personal  de facebook el emocionante momento vivido con la noticia de la elección de Monseñor Bergoglio como sumo Pontífice:
..."El miércoles 13, me encontraba trabajando en la oficina, cuando escuche gritos, no es muy común, pero cuando sucede me asomo al salón de atención al público a observar que pasa, esta vez no había ningún vecino protestando por la factura de Rentas o por una vereda que ...no se arregló a tiempo. No, había algarabía, alegría, la comuna era una fiesta ¿Qué pasa? Pregunto. Bergoglio… gritan, el Papa es Bergoglio, me dice Alejandra, el Papa es Argentino.

No podía salir de mi asombro, un poco caminando, un poco corriendo vuelvo a mi despacho, enciendo el televisor y lo compruebo, si… le dije a Silvia y al técnico informático que estaba arreglando mi computadora, el Papa es Bergoglio… las lágrimas comenzaron a humedecer mis ojos.

Que emoción, que felicidad, que orgullo, esa persona tan increíble a la que tuve la oportunidad de estrechar su mano, esa persona que tanto admiro, que tanto respeto, que tantas verdades expresa o que nos guiaba desde la Pastoral Social es el Papa, grandioso…

Es Argentino como yo, como vos, como nosotros, que tan descreídos estamos, que pensamos que el problema de la Argentina somos nosotros, los Argentinos y de repente Francisco I, nos devuelve la autoestima, nos devuelve la esperanza. Podemos. El estudio, el esfuerzo, el trabajo al final se premia, vale la pena.

Por fin un ejemplo a seguir, cuanto tiempo sin tener un modelo con valores espirituales, cuánto tiempo sin tener un espejo en el que mirarse, que lastima que siempre hay algún botarate que habla necedades, pero no le demos importancia, estamos frente al gran hombre que será sin dudas el paradigma de los hombres nuevos"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario