miércoles, 13 de marzo de 2019

La mirada de Guzzini sobre la actualidad política


Por Francisco Grillo
¿Cómo analizas este momento?
Estoy muy contento con la posibilidad de que Ritondo, mi jefe político, tenga la chance de ser el presidente de la Cámara de Diputados para poder trabajar los proyectos en esa sala. Tiene la capacidad para ello. Lo ha demostrado largamente en la Legislatura Porteña. Puso de manifiesto su capacidad de negociación y de ejecución. Como Jefe de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, está llevando una gestión de primer nivel. Su carrera política es muy exitosa y está posicionado perfectamente para desempeñar esa función. Estoy muy feliz por su éxito. Con respecto a la próxima renovación de los cargos electivos de nuestra comuna, en el barrio tenemos mucha gente capaz para ocupar esos puestos. En esta oportunidad no puedo ser reelegido. Fueron muchos años, hay que poner gente nueva, gente joven, uno se va acostumbrando a la tarea y se achancha. Es necesario renovar a los dirigentes. Hace falta oxigenar los espacios. En nuestro equipo y en otros, hay gente muy capaz. Creo que va haber gente capacitada para presentarse. La elección está unificada. Falta mucho para que las listas se cierren, Nos habíamos acostumbrado a votar electrónicamente. Ahora se va a elegir presidente, vice, senadores, diputados, legisladores, comuneros. En la segunda vuelta para presidente y jefe de gobierno, si son de distintos partidos va a ser un lío.
¿Para las PASO, habrá internas en Cambiemos?
No lo sé.
¿Tu opinión sobre el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta?
Siempre viví de mi laburo, los últimos 10 años que me dieron la posibilidad de estar enfrente de la comuna, nunca vi un político con la capacidad de gestión y trabajo que tiene Horacio Rodríguez Larreta. Me deslumbró en su momento y lo sigue haciendo día a día. Soluciona problemas. Es trabajador y no tiene reparos en volver atrás si ve algo más. Trabaja, reflexiona, escucha a la gente, quiere estar al lado de los vecinos. Me sorprende su capacidad de trabajo, por suerte lo tenemos nosotros yo lo tengo como jefe y lo voy a apoyar a muerte. Él te escucha, muchas veces me apoya y me da la razón. Estoy muy contento de trabajar con él, los dos mejores políticos que conocí: Ritondo y él. Brillantes, innovadores, creativos, resuelven en vez de enojarse. Puramente de gestión y grandes políticos. Volviendo a Larreta, a la Ciudad de Buenos Aires la ha dado vuelta. Es increíble después de tantos años, es una ciudad nueva. El Paseo del Bajo, los Metrobuses, los viaductos para elevar los ferrocarriles, la iluminación, etc. Podemos andar en bicicleta. El trabajo de la policía, es muy serio. Santilli impuso un cambio en la seguridad. Se nota la autoridad en los piquetes, mucha gente en la calle. Estamos trabajando bien, todo tarda en hacerse.
¿Sobre el proyecto de las nuevas Comisarías en las Comunas?
Se habían delímitado las nuevas jurisdicciones pero no funcionaron bien. Tenemos la 11 A (45), la 11 B (41) y la 11B Bis (47). En el edificio de la comuna no van a funcional, por ahora las fiscalías. En cada comisaría hay una delegación fiscal online, ya eso está actuando a modo de video conferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario