martes, 15 de mayo de 2018

Los deportistas recibieron la Villa Olímpica

Por Micaela Piserchia 

Este lunes por la tarde se celebró la entrega de la Villa Olímpica en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. De la misma participaron Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Werthein, dirigentes, deportistas y futuros participantes de Buenos Aires 2018.

Faltan menos de 150 días para que Buenos Aires 2018 suba el telón y este lunes se dio un pasito más: se entregó la Villa Olímpica terminada casi en su totalidad a los deportistas en un evento en el que se respiró deporte. En primera instancia, un grupo reducido de escuelas participó activamente aprendiendo diversos deportes como futsal (encabezado por Diego Giustozzi, DT campeón del mundo en 2016), lucha, levantamiento de pesas y otros tantos otros para enmarcar la inauguración.
Acto seguido, Horacio Rodríguez Larreta dio el puntapié inicial al evento: “Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer todos los argentinos juntos. Es la demostración de haber cumplido un compromiso con el objetivo de entregar la Villa seis meses antes de los Juegos para no tener la lengua afuera a último momento. Hoy es el orgullo de haberlo cumplido, es un sueño que arrancó hace años y nos parecía imposible; ganamos la nominación, lanzamos la obra, trabajado codo a codo con las áreas de Gobierno, el COA y con el apoyo de COI”.
Además, el Jefe de Gobierno Porteño destacó la importancia de ser el huésped de los 206 países que pisarán el suelo argentino entre el 6 y 18 de octubre y señaló que “es increíble que vengan tantos países a nuestra ciudad, es un desafío enorme que tenemos para demostrar lo que podemos hacer los argentinos y los porteños”. Por último comentó acerca de cómo se va a potenciar la Zona Sur a partir del evento multideportivo y que hay más de 10 interesados por cada departamento de la Villa Olímpica, los cuales ya se encuentran en proceso de venta mediante líneas de créditos hipotecarios ofrecidas por el Gobierno de la Ciudad.
Después de las palabras de Gerardo Werthein (Presidente del Comité Organizador de los YOGBA2018 y el Comité Olímpico Argentino), el Jefe de Gobierno entregó una llave simbólica a los deportistas argentinos que lo acompañaron durante la inauguración. Entre estos deportistas estaban íconos ya consagrados como Diego Giustozzi, Batata Clerc, Sebastián Crismanich, Federico Molinari, Walter Pérez, Luis Scola, Agustina Albertario, Paula Pareto y exponentes que están en pleno crecimiento pero que ya tuvieron su experiencia olímpica en los Juegos de Juventud de Nanjing 2014 como Martina Campi (equitación) y Fernanda Russo (tiro), ambas subcampeonas olímpicas. También dijeron presentee presidentes de las diversas federaciones nacionales.
Foto: Verónica Simón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario