martes, 19 de diciembre de 2017

Viaducto en altura o tren en trinchera

Las acciones llevadas a cabo por las distintas organizaciones que representan el interés de los vecinos de la zona para pedir por distintas soluciones al problema de los pasos a nivel
-Ante la Audiencia Pública en septiembre de 2016, los vecinos y comerciantes se expidieron en forma negativa a dicho emprendimiento.
-En 2016, denuncia en Defensoría a través del expediente 29221/16.
 -Por resolución de Enero 2017, los representantes de la comuna 11 en su  carácter territorial y de representantes de las personas que residen en la misma por unanimidad, integrados por ( 4 comuneros PRO, 2 ECO y 1 FPV) se han expedido negativamente a esta obra tal como está planteada y han solicitado  audiencia con motivo de las obras programadas en el marco del plan “Buenos Aires sin Barreras”, en la que también participen responsables de las fuerzas vivas y demás sectores comprometidos con el tema.                                              
–En enero 2017 la Unión de Comerciantes de Villa del Parque se ha expedido negativamente a la realización de la obra tal como está planteada.
-El 27 de marzo de 2017, un grupo de vecinos ha presentado una acción de amparo, que al día de la fecha se encuentra en trámite en el juzgado 22, secretaría 43.
-En abril 2017, María Rosa Cilurzo, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de CABA N°22, convirtió la acción de amparo en una acción de clase (derecho de incidencia colectiva que tiene por objeto bienes colectivos), derechos que son ejercidos conforme lo manifiesta la Jueza, en sus considerandos, por el Defensor del Pueblo, Asociaciones que concentren el interés colectivo y los propios interesados.
 -En mayo de 2017, un grupo de vecinos, comerciantes y profesionales, (Hoy agrupados como Vecinos comuna 11, Asociación Civil, en formación), se ha manifestado contrariamente a la obra tal como está planificada.
-En junio de 2017, en ocasión de presentar la obra de Viaducto en altura del Ferrocarril Gral. San Martín, entre Palermo y Paternal, El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se comprometió públicamente y a requerimiento del Dr. Héctor Gustavo Bovino, en conformar una mesa de diálogo con los vecinos de Villa Del Parque.
-El 10 de octubre de 2017 se realizó un plenario extraordinario del Consejo Consultivo Comuna 11, solicitando una audiencia con carácter de urgencia al ministro Dietrich, para elevarle nuestras propuestas, convencidos de poder lograr una calidad de vida digna en nuestros barrios. Nos acompañaron con su firma Las Comuneras Graciela Valdez (PRO), Marta Liotto (ECO) y delfina Velazquez (FPV), Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Unión de Comerciantes de Villa Devoto, Cooperativa amigos del Hospital Zubizarreta, Director del Centro de Diagnóstico Parque, Empresarios de la comuna, Vecinos Solidarios Nueva Generación Soc.Civil, Rotary Club Villa del Parque, Rotary Club Villa Devoto, Vecinos autoconvocados, Asociación propietarios de la calle Cuenca, Asociación Civil Todos por Comu, la Asociación vecinal Devoto Norte y los Vecinos comuna 11, Asociación Civil (en formación).

El pasado noviembre fuimos recibidos por los técnicos de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, en el primer logro concreto que hemos conseguido. Nos comunicaron que se ha desechado la idea de construir un paso bajo nivel vehicular en la calle Cuenca y que se construirá un paso bajo a nivel peatonal para lograr la interconexión Norte-Sur en Villa del Parque. Agradecimos la iniciativa y hemos pedido una mesa de diálogo con Nación y Ciudad a los efectos de analizar las alternativas que entendemos superadora, a saber:

 Por estas razones optamos por el tren elevado o en trinchera

 La sustitución de los pasos a nivel por túneles produciría:
-Inseguridad para el peatón
- Aumento de robos Y muertes
- Calles Cortadas
- División del barrio
- Peligro para nuestros hijos Y adultos mayores
- Destrucción de nuestro centro comercial
-Inseguridad para los miles de alumnos de los 18 colegios
   circundantes.
-Ocasionan inundaciones por Elevación de las napas.
-Imposibilidad del paso de ambulancias, bomberos y policía.
-11 Túneles. Nazca-Cuenca-Campana-E. Lamarca Y 7 más.

Las ventajas del tren elevado o en trinchera
-Seguridad para vehículos y peatones.
-No es necesario el cierre de calles.
-Generan espacios verdes que mejoran la calidad de vida.
-Aumento real de la frecuencia ferroviaria.
-Tranquilidad para nuestros hijos.


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