miércoles, 2 de diciembre de 2015

Denuncia de Paula Resels sobre supuestos actos administrativos irregulares por parte de Carlos Guzzini: el Sonido de la Otra campana

Por Francisco Grillo

Villas se acercó a Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11, para consultarlo sobre el comunicado de Paula Resels, comunera saliente, quién lo denuncia, ante la Procuradoría de la Ciudad de Buenos Aires, por presuntos actos administrativos irregulares.



¿Qué tiene de veracidad la acusación de Paula Resels sobre supuestos actos irregulares en la administración de la Junta Comunal 11?

“Los comuneros, por su cuenta, no pueden presentarse a la procuración para pedir un dictamen. Sólo el presidente comunal tiene esas facultades. El procedimiento correspondiente para seguir la rutina administrativa habitual era presentarme a mí el informe para que yo lo eleve. Presentó una serie de cuestionamientos sobre 63 actos administrativos resueltos por la presidencia. Vamos a dividirlo en dos. Por un lado los actos administrativos corresponden exclusivamente a la presidencia. La caja chica, los viáticos, el manejo de la cuenta corriente, el mantenimiento edilicio, todas esas cosas que son propias de la administración, de la propia tarea que dice la ley. En el caso de los otros temas, de la gestión, que ella presentó, como el arbolado, las plantaciones, veredas, etc, siempre fueron consultadas con la junta donde se que también estaba debidamente informada sobre los costos y los certificados correspondientes a cada uno de los temas. Ella lo sabe perfectamente y firmó las actas sobre los elementos de pago y los montos de los mismos, debidamente comprobados. En el caso de Salvatori S.A., concurrió a la Junta Comunal el ingeniero Jorge Muñiz para explicar a los juntistas cómo iba a ser el trabajo de mantenimiento en las plazas. En esa reunión ella estaba presente, no puede desconocerlo, participó de ella. Lo vamos a justificar sin duda. Como ella no puede pedir el dictamen, haré la presentación ante la Procuración para que se expida sobre los hechos para que no queden dudas sobre la legalidad, de los mismos. Siempre hemos actuado de acuerdo a las normas de la Ley 1777, especificadas en los artículos 28 y 29, que se refieren a los actos inherentes a la administración general que están a cargo del Presidente de la Junta Comunal. Se presentaron a la Procuraduría de la Ciudad de Buenos Aires todos los elementos que comprueban la actuación de la Presidencia de acuerdo a la ley vigente. Especificando, fundamentando y presentando las pruebas de cada una de las actuaciones de los temas denunciados por Paula Resels. Esperamos se expida la Procuraduría y emita el dictamen correspondiente. Entonces se sabrá la verdad de los hechos y quedará demostrada la falsedad de la denuncia. Me duele el tema, porque no encuentro la explicación al mismo. Si tuviera algún trasfondo político, estaría fuera de término, sería de mala calidad y no conduciría a nada por su falsedad fácilmente comprobable. En lo personal no me afecta. Los vecinos me conocen y reconocen. Saben que nunca haría nada en contra de ellos ni de la comuna. Soy uno de ellos, siempre he vivido en el mismo barrio y en la misma casa. Me sorprende la difusión de la denuncia en algunos medios vecinales sin el interés de conocer el sonido de la otra campana sobre el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario