lunes, 9 de noviembre de 2015

Villa del Parque y Villa General Mitre cumplieron 107 años

Dos de los cuatros barrios que componen la Comuna 11 celebran un año más.

Noviembre es un mes de fiesta para gran parte de los vecinos de la Comuna 11. Es que el viernes 6 de noviembre, Villa General Mitre cumplió 107 años. Con una población cercana a los 40 mil habitantes, Se trata de un barrio principalmente residencial, de calles anchas y tranquilas, algunas adoquinadas y otras asfaltadas. La Avenida Juan B. Justo atraviesa al barrio por la mitad. Frente a ella se encuentra renovada Plaza Sáenz Peña, conocida por su monumento a Norberto Napolitano “Pappo”, cantante de rock y vecino del barrio.


En tanto, el domingo 8 de noviembre Villa del Parque también festejó un año más de vida. El barrio fue fundado oficialmente en 1908. Se encuentra sobre el territorio de lo que fue la Chacarita de los Colegiales, en primera instancia poblada por jesuitas, y con su retiro en 1767, toda la zona quedó cubierta de malezas y cambiando de dueño en varias oportunidades, reduciéndose cada vez más el tamaño de cada parcelas hasta 1893 cuando la Comisión de Parques y Paseos solicitó a la Intendencia que obtuviera la cesión de 100 hectáreas para formar el "Parque del Oeste".


La plaza "Aristóbulo del Valle", la calle Cuenca y la estación del ferrocarril son el centro de Villa del Parque. A dos cuadras de la estación se encuentra el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
Frente a la plaza, en la calle Marcos Sastre, se encuentra el Club Parque, de cuyo departamento de fútbol infantil surgieron numerosos jugadores profesionales de gran importancia nacional e internacional, entre ellos Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Carlos Tévez, Fernando Gago y Federico Insúa y donde también jugó alguna vez Diego Armando Maradona. A escasas cuadras, en Nogoyá 3045 se encuentra la sede de Capital Federal del Racing Club, espacio de importantes actividades deportivas y culturales del barrio y zonas aledañas.

¡Felicidades vecinos, por muchos años más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario