miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cuidar las palabras

A veces la indignación, o la bronca por la manera de actuar que tiene el Gobierno Nacional en muchos casos, hace que, a veces, se utilicen términos y definiciones exageradas, o que no se condicen con la realidad.


Es conocida la apatía de Legrand con el Gobierno Nacional


La afamada conductora Mirtha Legrand, hace unos días, afirmó y reafirmó que Argentina vive bajó un régimen dictatorial, lo cual está lejos de la realidad. Sí se puede respetar la opinión de que tenemos un Poder Ejecutivo autoritario, y que baja esa línea hacia todos los frentes que maneja.

Las personas que tienen algún grado de publicidad, deben tener responsabilidad en lo que dicen. Tanto Legrand, como otros que han manifestado que "Vivimos en una dictadura", deben recordar lo que es una dictadura realmente. Hoy hay autoritarísmo, pero -aunque de mal modo- funcionan las instituciones, los partidos políticos están vigentes, no se está en estado de sitio permanente y la prensa no es silenciada sistemáticamente. Todas estas últimas características sí corresponden a una tiranía o dictadura.

Por eso, desde el Frente Para la Victoria, deben dejar de alimentar estas ideas. Porque con muertes como la de Ariel Velázquez en Jujuy, la escandalosa elección en Tucumán, los ataques a la prensa y a la justicia, y esa bajada de línea de "Yo se todo, el otro no sabe nada", se le da letra a quienes, equivocadamente, piensan lo descrípto líneas arriba. Hay que bajar los decibeles de ambos lados, solo así podremos salir de la tan tortuosa grieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario