El Gobierno porteño instalará cámaras de seguridad en los colectivos que circulan por la ciudad de Buenos Aires para controlar la invasión de carriles exclusivos.
Las líneas que tendrán las cámaras de seguridad serán: 2, 12, 60, 65, 71, 80, 91, 105, 106, 118, 128, 132, 143, 146 y 152
La medida en la Ciudad se da después del anuncio del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien informó el sábado que se colocarán cámaras filmadoras en los 8 mil colectivos que trabajan entre provincia y ciudad de Buenos Aires. El funcionario realizó el anuncio tras reunirse con el jefe de la UTA, Roberto Fernández.
Asimismo, Granados detalló que los policías que viajen en colectivo irán en primer asiento y se reeditará el sistema de comando de patrullas.
El objetivo de la convocatoria de Granados a la UTA era dar una respuesta al urgente reclamo de seguridad realizado el viernes por el gremio. Se busca darles protección a los colectiveros, luego del crimen de un chofer de la línea 56 en un intento de robo ocurrido en la localidad de Villa Celina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario