martes, 30 de julio de 2013

Escultura de Luis Alberto Spinetta
En la esquina nos espera el Flaco 

 ...y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí, no vería la razón en seguir viviendo sin tu amor... 

En esa esquina de Avenida Triunvirato y Roosvelt, en esa plaza situada sobre la mano izquierda, antes de cruzar la vía; un día 27 de julio de 2013, a las 15 hs., se procedía a descubrir la escultura de Luis Alberto Spinetta. La elección del lugar tiene fundamentos indiscutibles. Muy cerca de la casa de la calle Iberá donde habitó el genial artista y enfrente del tradicional “Café de la U” al cual concurría muy seguido el flaco. Seguramente desde alguna ventana sus ojos se habrán posado sobre el espacio ahora ocupado por los duendes de su recuerdo. La obra, fue realizada por Fernando Pugliese, el mismo autor de las esculturas participativas de Olmedo con Portales y de Sandro, entre otras. Es una especie de escenario con cortinas y bambalinas que le dan marco a la figura de Spinetta, de pie, con la guitarra en la mano, actuando frente a su público. Acción que fue su misión en la tierra. La gente puede colocarse al lado del músico y fotografiarse con él.


Frases destacadas

Seguramente desde alguna de sus ventanas, sus ojos se habrán posado sobre el espacio ahora ocupado por los duendes de su recuerdo

Spinetta, de pie, con la guitarra en la mano, actuando frente a su público.

“Salgamos a escena…arriba el telón” Por siempre en nuestros corazones, y en la esquina de Triunvirato y Roosvelt, como tantas veces, nos espera “El Genial flaco Spinetta”

Por Francisco Grillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario