miércoles, 17 de julio de 2013

Analizan cambiar la agenda del Papa en       Brasil por las protestas


Las autoridades brasileñas y el Vaticano analizan modificar la agenda del papa Francisco, que la semana próxima arribará a Río de Janeiro, ante la posibilidad de que se produzcan manifestaciones similares a las que se registraron el mes pasado, publicó la prensa local.
De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, representantes de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y el Ejército evalúan, en consulta con el Vaticano, la posibilidad de alterar el plan de actividades del Papa el lunes, cuando está previsto un encuentro con la presidente, Dilma Rousseff, en el Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río de Janeiro.
Estudiantes realizaron nuevas protestas contra el gobernador de Río de Janeiro este fin de semana ante ese predio y según la ABIN hay indicios de que pueden ocurrir nuevas manifestaciones el lunes, cuando el Pontífice arribe a la capital carioca.
Para evitar que haya tumultos en la primera actividad pública de Francisco se estudia la posibilidad de que los discursos que iban a ser pronunciados en el Palacio se realicen en la Base Aérea, donde hay más protección.

Francisco aterrizará en Río de Janeiro el lunes aproximadamente a las 16 locales para encabezar las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario