lunes, 22 de octubre de 2018

Escallier y Hernández, vecinos de La Comuna 11, participaron de los Juegos


Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

La Comuna 11 tuvo sus representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018: Santiago Escallier y Joaquín Hernández. Enterate cómo les fue.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron exitosos. La Comuna 11 pudo disfrutar de tener, a dos de sus vecinos, como representantes entre los 141 deportistas que participaron de la máxima fiesta deportiva. Ellos son Santiago Escallier y Joaquín Hernández. El primero practica gimnasia de trampolín en el gimnasio Cardán de Villa del Parque y Hernández hace futsal en el club Kimberley de Villa Devoto.


Santiago ganó la medalla de bronce por equipos interdisciplinarios (todos los gimnastas de los distintos países y disciplinas mezclados por equipos) y dialogó en exclusiva con Villas:
¿Qué sentís después de tu debut olímpico?
“Estoy muy satisfecho con lo que hice, cumplí mi objetivo que era terminar las rutinas y me dejé todo. Estoy feliz con eso porque mi objetivo era hacer esto, con la serie 2 se me venía complicando y dejé todo”. NdR: La competencia consta de dos series.
¿Contame por favor cómo fue competir con todo el estadio alentándote?
“Algo único, cuando subí al podio y me empezaron a gritar pensé “quien me mandó acá. Pero muy lindo, miedo, nervios, feliz, una mezcla genial”.
Un detalle no menor es que tus compañeros de selección y gimnasio estaban como jueces al lado del podio y del trampolín donde competías. ¿Cómo fue esa experiencia?
“Fue muy gracioso, porque un montón de los chicos de Cardan estaban ahí sin poder decirme nada y estaban con ganas de tirarse encima. Yo también tenía unas terribles ganas de abrazarlos”.
¿Y ahora cómo sigue tu vida?
“Tengo muchos torneos adelante, Mundial, Nacional y Sudamericano. Es un año muy cargado. Intentaré mejorar todo lo que pueda y llevar el nombre de gimnasta olímpico lo más alto posible”.
Por el lado del Futsal, el jugador de Kimberley tuvo la suerte de jugar en el Parque Tecnópolis, a estadios mega repletos, más de 6000 personas en todos los partidos que vinieron, de hasta las partes más remotas del país, para ver a la Selección de Lucuix. Después de una fase de grupos para el infarto, en semis, los argentinos se cruzaron con Brasil y fueron derrotados. En el partido por la medalla de bronce sucedió algo increíble pero característico del deporte: Argentina ganaba 3-0 pero Egipto se lo dio vuelta y termino 5-3. De todos modos, fue una experiencia inolvidable para el jovencito Celeste, que guardará en su corazón la llama olímpica de Buenos Aires 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario