miércoles, 1 de junio de 2016

Juegos Olímpicos Río 2016

El Comité Olímpico Argentino decidió de manera unánime que Luis Scola será el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. De esta manera, es el segundo basquetbolista en portar el símbolo patrio después de que Emanuel Ginóbili lo hiciera en Beijing 2008.



Las cosas van definiéndose en torno a los Juegos Olímpicos . El miércoles 27 de abril pasado, el Comité Olímpico Argentino votó a quien sería el abanderado de los inminentes Juegos de Río. En una decisión unánime, el elegido fue Luis Scola, para alegría del pueblo argentino y del amante de la pelota naranja. El día que Luifa se lucirá portando la celeste y blanca será propiamente el 5 de agosto, cuando en el histórico Estadio Maracaná se lleve a cabo la ceremonia inaugural, mientras que encabece la larga fila de deportistas argentinos, que hasta el momento son 190. De la elección también participaron Paula Pareto (judoca consagrada campeona mundial en Astana el año pasado) y Federico Grabich (nadador medalla de bronce en el Mundial de Kazán 2015 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en los 100 y 200mts). Sin dudas, una decisión muy complicada debido al importantísimo prontuario de los tres deportistas.

Luis Scola nació en Floresta en 1980 y obtuvo importantísimos logros a lo largo de su vasta carrera. Tuvo la suerte de jugar en España y ahora milita en el Toronto Houston Rockets. Es el actual capitán de la Selección Argentina de básquet, ambiente desde el cual señalan como un acto de justicia, a pesar de haber estado por encima del astro Emanuel Ginóbili. El ala-pivot integró la inolvidable Generación Dorada junto a excelentes deportistas como Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, hombres que se trajeron al país la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008, el cuarto puesto de Londres y la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002. Luifa ostenta el mote de máximo anotador en compromisos con la camiseta nacional y además cuenta con asistencia perfecta en todos ellos. Más allá de lo deportivo, la cancha se inclinó por elegir a Luis gracias a los valores que él mostró y muestra día a día consigo mismo, el equipo y las camadas de basquetbolistas más jóvenes.

De esta manera, el olimpismo despide a Luciana Aymar (abanderada en la ceremonia inaugural de Londres) y Sebastián Crismanich (abanderado en la ceremonia de clausura gracias al único oro olímpico conseguido) y se prepara para recibir a Luis Scola de gala. En esta ocasión, los argentinos dejarán de lado el equipo deportivo y estarán vestidos de traje por una conocida marca de indumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario