miércoles, 15 de abril de 2015

Larreta y Michetti debatieron antes de las PASO

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, debatieron por primera vez y cada uno apuntó a reforzar los conceptos que desarrollaron en sus campañas electorales: él, convertirse en el sucesor natural de Mauricio Macri por su rol de "gestionador"; ella, a diferenciarse sin dañar al espacio.


Ni ganadores, ni vencidos, el debate que tuvo lugar en la señal TN fue parejo y recién al final llegó lo más interesante, cuando Larreta le propuso al senador Diego Santilli ser su compañero de fórmula en caso de imponerse en las PASO.

Ambos optaron por reforzar la campaña electoral de cara a la interna que quedará saldada el 26 de abril: Para el funcionario, el liderazgo de la ciudad requiere saber "el detalle de cada proyecto, de cada esquina de la ciudad"; para la senadora, ese rol de "gestionador" no alcanza.
Larreta no aceptó el convite a discutir cuestiones y problemáticas más nacionales, y se dedicó a enumerar logros de gestión por parte del equipo PRO y proyectos futuros que impulsará en caso de ser electo.
"Gabriela habló como senadora, Horacio no se fue de la ciudad", advirtieron desde el entorno del Jefe de Gabinete.

Ese equipo PRO, además, fue uno de los ejes de la discusión de un debate en donde hubo muchas coincidencias en qué cosas hacer: Michetti intentó en más de una ocasión en diferenciarse de su rival sin dañar al PRO, pero argumentando que el equipo que hizo que las obras que forman parte de la plataforma de Macri presidente -y también de Larreta- es de ella también.

Luego hubo más coincidencias: bajar la frecuencia del subte a tres minutos, crear centros de salud a menos de 30 minutos de viajes en transporte público desde cualquier hogar y extender la red de subterráneos, por el lado de Larreta.

De Michetti: crear más plazas, espacios verdes y plantar árboles, pensar la política de las comunas respetando sus individualidades, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario