lunes, 15 de abril de 2013



                     LA RESURRECCIÓN DEL CLUB FÉNIX DE DEVOTO 
   


Hace menos de un año el Club Fénix de Villa Devoto atravesó una situación económica e institucional que casi lo deja al borde de la desaparición. Pero una Comisión Directiva que mezcla la experiencia del Presidente, Juan Carlos Fariello, con la juventud de su Secretario, Gustavo Acosta, el Protesorero, Alejandro Santoro, y uno de sus Vocales, Fabián Blosch, agarraron ese fierro caliente y lo llevaron, al día de hoy, a una situación totalmente diferente. Este diario se sentó con ellos para que, entre otras cosas, nos cuenten como se levantó un club que prácticamente estaba en el ocaso de su existencia.
DV - ¿Qué significa el club para ustedes?
- JCF: Para mí es algo muy importante, porque le da a los chicos la contención que por ahí en otros lados le falta. Sentimentalmente también es algo grande, porque prácticamente todo esto lo hicimos nosotros, antes nuestro el club estaba casi cerrado. Verlo así, ahora, es una satisfacción enorme.
- GA: Para mí es muy importante en lo personal por una cuestión ideológica. Formar parte de una Comisión Directiva de un club de barrio es una herramienta de cambio. Nos tocó pasar mucho tiempo en el club y verlo desde afuera. Yo creía que las cosas se podían cambiar desde la legalidad. Conjugar la forma de pensar con una institución que tiene influencia en la sociedad es importante. Es muy lindo sentir que el club crece y avanza. Te dicen, amigos o familiares, “Vos estás en ese club, 8 o 9 horas, y no ves un mango. Vos estás loco”, pero la tarea social se siente.
- FB: Es algo muy significativo en mi vida. Es muy lindo estar en un club y sobre todo sentirse parte. Hay que seguir trabajando para acompañar a los chicos, para que pueda ser un club en donde puedan estar, hacer amigos, y sociabilizar. Todo actividad que creamos que puede hacer un bien en ese sentido, va a tener nuestro apoyo y nuestro trabajo.
Lee la nota completa que realizó Fernando Mosquera en nuestra edición impresa que ya está en la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario