Anunciada con bombos y platillos desde hace unos meses la inauguración del Metrobus San Martín, este martes quedó reflejado, una vez más, la falta de comunicación y entusiasmo para presentar lo que será el nuevo corredor que beneficiara, entre otras cosas, viajar más rápido. El gobierno de la Ciudad había informado que Horacio Rodríguez Larreta, participaría de la inauguración en Av. San Martín y Juan B.Justo. Sin embargo, a último momento, hubo cambio de lugar y el breve acto se realizó en Av. San Martín y Álvarez Jonte, con la presencia del titular del ejecutivo porteño, Diego Santilli, entre otras autoridades. Luego se sumaron Carlos Guzzini y Jorge Lucchesi (Presidentes de la Comuna 11 y Comuna 15 respectivamente). En tanto, el secretario de Transporte, Juan José Méndez, se dirigió hasta donde inicialmente se iba a hacer la inauguración para hablar con los medios presentes. Esto fue una hora después de la convocatoria. Larreta, alertado por las protestas, no fue y tampoco se subió al Metrobus, tal como estaba programado.
Al menos tres grupos de vecinos irrumpieron en el acto e incluso cortaron el tránsito sobre la avenida San Martín durante unos minutos. Pedían la recuperación de la ex Liga Israelita, un centro de salud en La Paternal. Además, integrantes del cine-teatro Taricco, construido en la década del '20, exigía la reapertura de ese espacio, y finalmente una agrupación de cartoneros solicitaba atención estatal.
En cuanto al nuevo Metrobus, que atraviesa los barrios de Villa Devoto, Agronomía, Villa del Parque, Paternal, Villa General Mitre y Villa Crespo, busca revalorizar las zonas de influencia y beneficiar con viajes más rápidos a unas 70.000 personas que, se estima, podrán usar el servicio cada día.
Entre otros hitos, el Metrobus por la avenida San Martín permitirá acceder al ferrocarril Urquiza, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, el hospital oncológico Roffo y el Club Comunicaciones y combinar con el Metrobus de Juan B. Justo. A la vez, será el primero en integrar una serie de intervenciones peatonales que servirán como nuevos espacios seguros para los transeúntes. El recorrido, que abarcará unos 5,8 kilómetros, unirá el límite noroeste de la ciudad con la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario