Este encuentro, organizado por el sector de Educación Musical del área de primaria reúne a las escuelas públicas de los 21 distritos escolares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de promover un espacio de concertación que permita compartir, apreciar, respetar y valorar las producciones musicales de cada grupo dentro del trabajo anual que se desarrolla en las escuelas, lo cual pone de manifiesto lo realizado día a día en el aula y destaca la importancia y el reconocimiento que le dan las comunidades educativas a la educación musical como parte del derecho al conocimiento integral que deben tener todos nuestros niños y niñas.
En esta oportunidad, el pasado 5 de noviembre por la tarde se pudo apreciar el buen gusto por la música y el profesionalismo con el que se han destacado sobre el escenario. La orquesta es dirigida por la profesora María de los Ángeles Valladares y cuenta con la participación del supervisor de música Alfredo Rejan.
Las obras fueron ejecutadas por todos los alumnos con una calidad impecable en el gusto, la delicadeza y el carácter necesario en cada interpretación, pudiendo generar así el clima propio de cada arreglo musical, junto a una importante plantilla instrumental conformada por vientos: flautas dulces, flautas melódicas y saxofón contralto. Cuerdas: guitarras y charango. Teclados y percusión: metalofones, bombo, redoblante, platillo, cajón peruano, tumba, bongó, shaker, chas chas y palos de lluvia, valorando la potencialidad individual de expresión artística como aporte fundamental para la concertación, sin olvidar de respetar un objetivo fundamental de la educación musical que es el gusto y la alegría por dar, transmitir y hacer música.
Durante la jornada musical también participó Liliana Taboada, cantante lírica, quien interpretó clásicos de la opera y fue el disfrute de la multitud que colmó el anfiteatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario