El domingo pasado, 17 de septiembre, fue el día del profesor y quisimos dialogar un poquito con una persona que nos cuente como se vive esta profesión desde adentro.
El elegido en esta oportunidad es Mariano Ariel Salas, profesor en el colegio "Colegio Luis Pasteur" Nº 19 DE 17 del barrio de Villa Devoto de la Ciudad de Buenos Aires.
Mariano es un apasionado de la geografía desde muy chico y le encanta poder trasmitir y compartir ese conocimiento hacia los demás, esto fue lo que hizo que Mariano recorriera el camino de la docencia.
Pero, ¿qué es lo que más lo motiva de ser profe y cuál es su mayor satisfacción?
Aquí sus propias palabras:
La motivación vienen de la mano de poder generar en los alumnos la curiosidad por la disciplina, incentivarlos a pensar, a hacerse preguntas. Así como brindarles los recursos y herramientas necesarias para acceder al conocimiento y porque no, el día de mañana, lo produzcan ellos mismos.
Otras motivaciones y a la vez responsabilidades son, estar atento a sus vidas, conflictos, entornos familiares, salud, relación con los compañeros, ser consejero en los temas que lo preocupan, entre otras cosas.
La mayor satisfacción como docente aparece cuando te das cuenta que podes hacer cosas por los demás, como decía antes, ya sea aportar un conocimiento nuevo, generar una inquietud, dar un consejo en el momento que se necesita.
Y, por supuesto, que recibir el cariño de los estudiantes a través de los años es un extra que no tiene precio.
Gracias Mariano por ser profe, porque ser profe significa enseñar y dejar huellas en las personas todos los días.
Gracias a todos los profes de nuestros barrios y los de más allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario