martes, 1 de octubre de 2013


Se presentó el Proyecto de Presupuesto porteño para 2014.



El proyecto de Presupuesto 2014 para la Ciudad de Buenos Aires ingresó este lunes en la Legislatura. El mismo prevé un gasto total de 59.500 millones de pesos, lo que significa un 23 por ciento más que el ejercicio anterior.
El 73% del incremento se destinará a financiar iniciativas sociales, principalmente aquellas relacionadas con la Salud, Promoción Social y Educación las cuales incrementan su presupuesto el 35%, 26% y 25% respectivamente en el próximo año. Dentro de las funciones sociales, la función Trabajo duplica su presupuesto alcanzando los $ 570 millones, principalmente como consecuencia de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Recicladores Urbanos.
La iniciativa del Ejecutivo porteño llegó al parlamento el mismo día en que vencía el plazo para presentarlo. El próximo paso será analizar la iniciativa en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, antes de ser debatido en el recinto.
Desde el Ministerio de Hacienda de la Ciudad resaltaron que “el foco estará puesto en inversión en obras públicas”. El Proyecto pretende destinar $ 10.000 millones para obras públicas, $ 36.350 millones para gastos sociales y $ 5.500 millones para Justicia y Seguridad.
En cuanto a la inversión pública, el Presupuesto 2014 destinará más de $ 10.000 millones a obras. Para tránsito y transporte se destinarán $3.800 millones, que serán utilizados principalmente a la Línea H del subte, Metrobús, Ciclovías, Centros de Trasbordo y la peatonalización del microcentro.
Para las estimaciones de recursos en 2014, se han tomado las proyecciones propias de la Ciudad de Buenos Aires, elaboradas por la Dirección de Estadísticas y Censos, las cuales prevén un crecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG) del 1%, un Índice de Precios Implícito Mayorista (IPIM) del 22%.
Los ingresos tributarios para el próximo ejercicio están calculados en $ 54.181 millones, representando el 88% de los recursos totales. Estos ingresos están compuestos por $ 37.623 millones de IIBB; $ 4.343 millones de ABL; $ 2.865 millones de Patentes y $ 3.509 millones de Sellos.
Para 2014 no se prevén incrementos de impuestos, ni de alícuotas en el ABL. Solo se aplicarán las recomposiciones aprobadas por la ley sancionada en 2011, con el techo del 40% fijado este año por la Legislatura de la Ciudad.
Tras las elecciones, se iniciará la ronda de funcionarios que asistirán a la Comisión que preside el macrista Rogelio Frigerio para defender el proyecto de presupuesto para su área. La misma la iniciará el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Fuente: Noticias Urbanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario