"Hay que cambiar la cultura de las barras por la del diálogo"
En un trimestre plagado de hechos de violencia, Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11, dejó interesantes conceptos sobre ello.
"Balearon la casa de Bonfatti en Santa fe, se presentó un asesinato mafioso en Córdoba, mataron a un barra de Colegiales, ultimaron a un sereno de un country en Tucumán, lo mismo sucedió con una jubilada de 77 años en La Pampa, y el caso ya conocido de Araceli . Además ,en las calles nos insultamos, nos contaminamos a bocinazos y nunca dejamos pasar al que viene por la derecha", comenzó marcando el dirigente del PRO.
Luego, en el mismo marco, se refirió a los hechos ocurridos en los colegios ultimamente. "Si le ponen una mala nota a un alumno golpeamos a la maestra, en las escuelas le damos feroces golpizas a chicas porque son lindas, porque eso o porque aquello, y para colmo tomamos los colegios porque sí.", opino Guzzini
Además agregó que "La cultura de los barras nos brota por todos los frentes y quien debería encausar este descontrol no hace más que confrontar, descalificar y agredir sin límites a quien se le ponga en el camino. No es lo que queremos para nuestra patria, queremos dialogar. Con claridad lo expresó el Presidente de la corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, “tenemos que aprender a construir un edificio, una casa en común.”
Para finalizar, recalcó el cambio cultural que, para él, se debe llevar a cambio."Cambiar la cultura de los Barras por la cultura del Dialogo, se hace desde la cúpula del poder, quienes conducen deben necesariamente cambiar la forma de gobernar, terminar con la confrontación y aprender a escuchar, razonar los reclamos y actuar para resolver las demandas sin avasallar los derechos de las minorías.Para eso hay que estar cerca de la gente, hay que caminar y hay que saber dar marcha atras si se está equivocado. En conclusión, hay que tener respeto por la gente", cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario