miércoles, 30 de octubre de 2013

LA DEMOCRACIA CUMPLE 30 AÑOS

1 millón de argentinos estuvieron en la Avenida 9 de Julio para el acto de cierre radical


Raúl Alfonsín, cuando fue electo ese 30 de octubre de 1983, decía que había que proponerse llegar a los 100 años de Democracia. Bueno, ya hemos llegado a los 30 años, y no es cosa menor, en un país que hasta esa fecha era tan inestable en cuanto a la cuestión institucional.


La democracia, para quienes aún tengan dudas, tiene su mejor cualidad en su condición. Siempre tendrá aciertos y equivocaciones, porque siempre puede ser mejorable. Las únicas que buscan ser perfectas, sin intento de modificación alguna, son las tiranías. Es por esto que para honrar la memoria de Raúl Alfonsín, el padre de la Democracia, debemos trabajar pensando en los próximos 30 años de nuestra nación. Estamos para mucho más de lo que tenemos, solo hace falta darse cuenta y no conformarse con lo que hay.


Tampoco debemos dejar que la división que reina hoy en nuestro país, nos haga olvidar el legado del fallecido ex mandatario. "El país debe estar unido, sin distinción de partidos políticos. No se trata de peronistas y antiperonistas, o radicales y antiradicales. Todos juntos debemos trabajar por una mejor nación".


Hace 30 años los argentinos no buscaron una salida electora, sino una entrada a la vida. Hoy nos toca seguir construyendo esta patria, pero nunca olvidando de donde veníamos hace 30 años. Democracia para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario