Por Micaela Piserchia
Argentina y Uruguay realizaron su candidatura final para el Mundial 2023. El 9 de diciembre FIBA dará el veredicto final.
La semana pasada se llevó a cabo la presentación final conjunta entre Argentina y Uruguay, a la espera de que FIBA sentencie quién será el próximo país en albergar el Mundial de Básquet 2023. Argentina, junto a Turquía, Rusia, y un trinomio formado por Japón, Indonesia y Filipinas.
Los grandes protagonistas de la noche fueron Ricardo González (campeón mundial argentino en 1950), Rubén Wolkowyski (medallista dorado en Atenas 2004 y finalista en Indianapolis 2002) y Esteban Batista (histórico jugador de la selección uruguaya que además compitió en la NBA a principios de este siglo).
Federico Susbielles, presidente de la CABB, comentó que lo que se presentó es “un proyecto serio, sólido y sustentable. Hay una idea clara y es vital que haya un apoyo de ambos gobiernos para llevarla adelante”.
Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo enviaron videos para mostrar su apoyo a la candidatura del Mundial en Argentina, tal como ocurrió en 1950 (donde fue campeón) y en 1990. Uruguay, por su parte, organizó el campeonato de 1967.
El 9 de diciembre será el día del juicio final, cuando la FIBA decida quién será la sede 2023. Argentina-Uruguay está vista con buenos ojos. A cruzar los dedos para que el sueño se haga realidad.
Foto CABB
No hay comentarios:
Publicar un comentario