Por Micaela Miserchia
El argentino se impuso ante Dimitrov por un contundente 6-4 y 6-2 y defendió la corona del año pasado.
Las ilusiones crecen para la Torre de Tandil. Juan Martín del Potro se consagró ganador del ATP 250 de Estocolmo tras derrotar en la final al búlgaro y Top Ten Grigor Dimitrov por un marcador de 6-4 y 6-2, cerrando así una semana excepcional luego de haber sembrado dudas por su muñeca. Este es el primer título de la temporada y el número 20 en toda su carrera.
El inicio del partido fue parejo, tal como se sospechaba que iba a darse. Pero a partir del quinto juego, donde quebró el saque de Dimitrov, Del Potro creció y cerró el primer set 6-4 incluyendo un ace. La resistencia para puntos largos predominó y Delpo, firme y contundente, se aprovechó de las flaquezas del europeo para terminar arriba 6-2 y coronarse campeón en Suecia.
Con este nuevo título, aumentan las chances del tandilense de estar en el Masters de Londres teniendo en cuenta que Novak Djokovic y Stan Wawrinka confirmaron que no estarán en el torneo y liberan dos cupos. Asciende así al puesto 13.
En Amberes, el Peque Schwartzman perdió con Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5, aunque eso no opaca su gran presente. El cual refleja un fructífero crecimiento y es definitivamente la mejor temporada de su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario