lunes, 14 de marzo de 2016

Lamadrid empezó bien, pero All Boys y Argentinos sufren su presente

Por Fernando Mosquera

All Boys, Argentinos Juniors y Lamadrid comenzaron su participación en los respectivos campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. En esta nota les ofrecemos un repaso por el comienzo de cada uno en sus respectivos torneos.



No fueron los mejores comienzos para All Boys y Argentinos Juniors. El conjunto de José Romero concluyó de muy buen modo el torneo anterior del Nacional B y se preparó con otro tipo de expectativas para este, máxime que es un certamen (como en todas las divisiones) a todo o nada, por lo corto del mismo. Pero hasta ahora, el conjunto de Floresta solo consiguió un triunfo y dos empates. Estos resultados lo dejan bastante lejos de los punteros, Talleres de Córdoba y Ferrocarril Oeste, quienes casi poseen puntaje perfecto. Ocho puntos de distancia en un torneo al que le restan 16 partidos, parece ser bastante, no solo por la matemática, sino también y, sobre todo, por la irregularidad del “Blanco y Negro”.

No es muy distinta la realidad del “Bicho”, que ilusionó a su gente con el retorno de Federico Insúa. Pero este arranque solo quedó en eso, en una ilusión. Es que el conjunto de Paternal solo suma un punto sobre 15 disputados y tampoco encuentra el juego que pretende su director técnico, Carlos Mayor. Para colmo de males, Argentinos no solo debía fijarse en la tabla de posiciones, sino también en la de los promedios, ya que una suma de malos resultados podía depositar al “Rojo” en esa zona tan temida. Y ese temor tiene justificativo, porque  ahora se encuentra a solo 3 puntos del único descenso directo que tendrá este torneo de transición 2016.

Por su parte, Lamadrid arrancó de la mejor manera su participación en el torneo de Primera División D. El “Carcelero” debutó con un triunfo ante Claypole por 2 a 0 mostrando autoridad y templanza en su rendimiento. Si bien Héctor Balsa, D.T del “Carcelero” habla de “cautela” a la hora de indicar para que está su equipo, la realidad es que (al menos en el comienzo) “Lama” demostró que puede estar a la altura de la categoría y que, de continuar con rendimientos como el que tuvo en el primer encuentro, puede pelear arriba. Cabe recordar que este certamen otorga un solo ascenso a la Primera División C, y el mismo es para el campeón. Sólo 14 fechas separan al comienzo del fin en este campeonato, con lo cual será clave que Lamadrid tenga un buen sprint de resultados en los primeros cinco partidos si quiere soñar con volver a la cuarta categoría del fútbol argentino. Por ahora empezó bien.

Crédito de la foto: Marcela Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario