viernes, 20 de febrero de 2015

Rodríguez Larreta estuvo en Villa Del Parque

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó en la sede social que Racing Club posee en Villa Del Parque para escuchar los distintos reclamos vecinales.





Unas 100 personas distribuyeron sus pedidos entre la poda de árboles, la iluminación pública, la venta ilegal sobre la calle Cuenca y la problemática de la basura, entre otras preguntas, comentarios y sugerencias.

Con respecto al primer ítem planteado, el precandidato a Jefe de Gobierno del PRO planteó que "El Gobierno de la Ciudad le está dando prioridad a la poda inferior de los árboles por una cuestión de seguridad, para que no tape la luminaria pública".



Además, Larreta remarcó los cambios que lleva a cabo en ese sentido el macrismo. "Estamos aumentando el ritmo de poda año a año. La idea es llegar a podar todos los árboles cada 5 o 6 años. También continuamos con la instalación de la luminaria led, que es más barata, eficiente y eficáz. Ya terminamos de instalarla en todas las avenidas de la ciudad. Ahora continuamos haciéndolo en las diferentes calles de nuestro distrito".

En cuanto al tema de estacionamiento, transporte público y basura, el funcionario señaló que "Estamos luchando por generar una conciencia de uso del transporte público. En la Ciudad de Buenos Aires ingresan, por año, más de 100 mil coches nuevos. La única manera de solucionar el problema del tránsito, es dejando de lado los autos, y comenzar a usar el transporte público. En el centro lo estamos logrando y queremos llevarlo a toda la ciudad".

Asimismo, dijo que "Se está instalando en estacionamiento medido, pero para residentes, con dos cuadras de márgen para poder estacionar. De ese modo se evita que alguien deje un coche en el frente de una casa todo el día porque, por ejemplo, se va a trabajar a otro lado"

Con respecto a la basura, el Jefe de Gabinete también explicó las medidas que se llevan a cabo. "Creemos que el sistema de que una persona corra cuadras y cuadras y junte bolsas de basura, no va más. Por eso seguimos instalando los contenedores grandes, de metal, para que no sean robados. El tema es que este cambio lleva tiempo. Tenés que adaptar a gente que trabajó 30 años corriendo con bolsas en la mano, cambiar todos los camiones, agiornarlos tecnológicamente, y además acostumbrar a los vecinos a que ahora tienen que caminar un poco más y llevar la basura al contenedor. Falta adaptación, pero seguiremos en ese camino", opinó.

También se refirió al tema de la separación de basura y cartones. "Tenemos que dejar bien separados los cartones de la basura. De ese modo, evitamos que los cartoneros tengan que abrir bolsas para encontrar material que les sirva. En eso también estamos trabajando. Como así también en la instalación de los céstos de separación de basura. Aún no hemos llegado a Villa del Parque pero estamos en ello".

Las críticas también se hicieron oir en Racing. Es que Rogelio González, Presidente de la Unión de Comerciantes de Villa Del Parque, se quejó por la venta ilegal de manteros sobre la calle Cuenca. Sobre esto, Larreta señaló que "En la calle Florida, por ejemplo, hemos podido sacarlos pero con una ayuda importante de la Policía Federal. En Avenida Avellaneda y Once es imposible por el nivel de violencia que reina allí. En esas zonas nos han mandado inspectores al hospital dos veces, y yo no quier eso. Por eso, sin la ayuda de la PFA, es muy difícil poder sacarlos".

De la reunión participó la Comunera Paula Resels, de Proyecto Sur, y los legisladores oficialistas Lía Rueda, Juan Arenaza y Carmen Polledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario