Hoy en Conferencia de prensa junto a la Vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y los Jefes de Policía Metropolitana, Horacio Gimenez y Ricardo Pedace, pusimos en conocimiento el operativo de desarticulación de una banda dedicada a la trata de personas.
Se realizaron 57 allanamientos en dos etapas en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. La investigación se inició por una denuncia anónima vinculada a un prostíbulo que funcionaba en la Ciudad de Buenos Aires.
En la primer etapa hubo entrecruzamiento de datos, vigilancias, vistas fotográficas y escuchas telefónicas, que permitieron determinar que el ese prostíbulo estaba vinculado con otros que funcionaban en la Ciudad y en la Provincia.
La organización era liderada por una mujer, que se encargaba además de tramitar las radicaciones a las mujeres extranjeras. Como parte de la investigación se allanaron 17 domicilios, se recataron 36 mujeres y se detuvo a 9 personas.
En una segunda etapa y por orden del juez federal Ariel Lijo se profundizó la pesquisa, gracias a lo cual se comprobó la conexión con otra banda que regenteaba 40 prostíbulos.
En este caso, a las mujeres se le retenía la documentación que se les había gestionado ilegalmente para radicarlas en el país.
Durante los procedimientos, en los que también participó Prefectura Naval, se rescataron 60 mujeres y se detuvo a otras 18 personas más.
Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Paso del Rey, Maquinista Savio y San Miguel, además de las realizadas en la zona céntrica de la Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario