El objetivo de la reunión fue la firma de un convenio de cooperación y asistencia como "prólogo para un trabajo fecundo en que ambas partes saldrán beneficiadas", dijo el legislador Cristian Ritondo.
El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió ayer la firma de un convenio de cooperación y asistencia mutua de carácter académico, social y cultural entre el Parlamento porteño y la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.
"En estos tiempos en que el mundo se ve achicado por los profundos procesos de globalización y que queremos que la paz sea el norte sobre el cual se dibujen los nuevos horizontes de la humanidad, es un avance que una universidad del país más desarrollado del mundo realice un acuerdo de cooperación con una de las más importantes capitales de América Latina", sostuvo Ritondo.
Por tal motivo, el Vicepresidente de la Legislatura confió en que el convenio firmado "es seguramente el prólogo para un trabajo fecundo en el que ambas partes van a salir beneficiadas, pero además va a ser útil y bueno para muchos de nuestros vecinos y para la comunidad educativa de la Universidad de Arkansas".
Participaron del acto el ex senador y actual jefe de Gabinete de la Universidad Central de Arkansas, Gilbert Baker, junto a una delegación compuesta por la decana de Relaciones Internacionales, Jane Ann Williams; y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Ashley Pettingill. También los legisladores porteños Jorge Garayalde, Daniel Lipovetzky, Victoria Morales Gorleri, Gabriela Seijo, Adriana Montes y la directora de Relaciones Internacionales, Carolina Barone.
Por último, Ritondo se refirió al acuerdo como "un punto que nos dice que el futuro del mundo está en la concordia, la democracia y la libertad en todas sus expresiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario