CRECE LA CANTIDAD DE USUARIOS EN EL METROBUS 9 DE JULIO
En las empresas dicen que los colectivos ahora pasan por zonas más transitadas y la frecuencia es pareja. Los pasajeros valoran la reducción de tiempos, tanto de espera como de viaje, y la seguridad.
El aumento de usuarios en MetroBus 9 de Julio es de casi el 15% |
El Metrobus en la 9 de Julio cumple un mes y las cifras hablan de su funcionamiento: la cantidad de pasajeros de las líneas de colectivo que utilizan la traza exclusiva aumentó entre 10% y 15%, según el sondeo del Gobierno porteño entre las empresas.
La sorpresa es que también mejoraron lostiempos de viaje para los vehículos particulares: desde Vialidad Nacional confirman que en las colectoras de la avenida los traslados demoran hasta un 60% menos
Es así, es el primer mes que realmente nos fue subiendo la carga, nosotros estamos entre el 8% y el 10%”, confirma Alberto Díaz, presidente de Micro Omnibus 45, la empresa que administra las líneas 45 y 70. Y agrega: “Nosotros íbamos por la calle Maipú y si bien nos alejamos tres cuadras, recuperamos por otro lado. Ahora estamos más cerca de Tribunales y ahí sumamos gente. El subterráneo también nos ayuda porque la tarifa es diferente. Y el otro punto es que logramos un servicio parejo. Antes por ahí te tocaba esperar diez minutos y después llegaban tres colectivos juntos. Ahora podemos cumplir con la frecuencia, entonces la gente ya sabe que le espera y viene”.
Juan Agote espera al 17 a la altura de la avenida Belgrano para volver a su casa en Recoleta. “Siempre vine al Centro en auto. No te digo que lo dejé por completo, pero los días que sé que vuelvo temprano uso el Metrobus y estoy sorprendido”. Macarena Rivas, empleada administrativa, es otra pasajera nueva. “Sé que algunos se quejan porque las paradas les quedan más lejos, pero yo empecé a tomarlo porque ahora me deja casi en la puerta”, confirma antes de bajar en la estación Teatro Colón.
“Nuestro foco ha sido siempre mejorar el transporte público, hacerlo más rápido y seguro, con el impacto que eso tiene en la ecología”, analiza Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad. Las mediciones hablan de una reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero de 5.612 toneladas de CO2eq/año. Y se estima un ahorro de combustible del 25% para la flota de colectivos y del 10% para autos particulares. Tanto sobre Maipú y Esmeralda y como sobre las colectoras Cerrito/Lima y Pellegrini/Irigoyen se percibe menos ruido, y también las veredas libres. Antes se interrumpían por las colas de pasajeros.
Fuente: Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario