Unos 800 niños se hicieron presentes en Racing Club |
Los Comodoros allí presentes, relataron diferentes vivencias durante el conflicto bélico de 1982, y resaltaron, por sobre todas las cosas, que la guerra es el peor invento humano para solucionar disputas. Además, destacaron que -al menos en la Fuerza Aérea- no se debe hablar de "Los Chicos de la Guerra", sino de valientes hombres que dieron la vida por su patria, ya que "Ninguno fue obligado a ir a combatir. Todos los que estuvimos allí, lo hicimos por voluntad propia", según los disertantes.
Luego de la exposición oral, los diferentes grupos de niños pasaron por la muestra fotográfica que allí se montó, junto con otra exposición de elementos que utilizaron en batalla. La actividad finalizó con la reproducción de un breve video que describió en elocuentes imágenes, lo explicado por los oficiales en sus relatos.
Cabe destacar que la muestra continuará hasta el viernes inclusive, para que los socios de "La Academia", también puedan disfrutar de la misma.
Esta actividad fue organizada en conjunto por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la Presidencia de la Comuna 11 y el Club Racing de Avellaneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario