Se creó la Secretaría de Turismo de la Ciudad
La Legislatura Porteña aprobó hoy el proyecto de ley por el cual el "Ente de Tursimo", que funcionaba dentro del Ministerio de Cultura, pase a ser una secretaría.
La propuesta legislativa que hoy se aprobó fue creada por Cristian Ritondo, Vicepresidente 1º de la Legislatura, Helio Rebot, Martín Ocampo, Alejandro García, todos del bloque PRO. El proyecto modificó algunos aspectos de la Ley Nº 2627 y tiene como propósito “dotar al Ente de una mayor autarquía con respecto a la administración central, en pos de lograr mayor apertura y flexibilidad para el cumplimiento de sus objetivos”.
“Actualmente quien preside el organismo es el Ministro de Cultura y si bien cuenta con un Director Ejecutivo con algunas facultades ejecutivas, otras tantas están en cabeza del Ministro. Con esta propuesta, al establecer que el Presidente sea designado por el Jefe de Gobierno como una figura diferente a la del Ministro, se estaría profundizando el proceso de descentralización de la administración central del área de Turismo que la Ley 2627 tuvo en miras al ser sancionada por esta Legislatura”, según explican los autores del proyecto. En tanto, para evitar la superposición de funciones, como a su vez, el dispendio de recursos, se propone eliminar la figura del Director Ejecutivo, cuyas funciones pasarán a ser cumplidas por el Presidente.
Tras la votación, el legislador Julio Raffo (Proyecto Sur) se refirió a la importancia de incluir a las Comunas en las discusiones relacionadas con el turismo porteño.
Es ese sentido, el diputado macrista Fernando de Andreis –quien asumirá como Secretario de Turismo- manifestó que se ha incluido al proyecto la modificación propuesta por Raffo. “ Se tomará en cuenta las cuestiones que surgan desde los consejos consultivos para mejorar la oferta turistica de la Ciudad”, subrayó.
Asimismo, el diputado del Pro agradeció al Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, y a sus compañeros de banca por acompañar el proyecto.
Fuente: Noticias Urbanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario