Por Micaela Piserchia
Argentina venció en una áspera serie a Chile por la Zona Americana de la Copa Davis y espera por Colombia en el próximo cruce.
La amarga noticia del descenso en la Copa Davis a apenas unos meses de haberla ganado hoy no detiene a los tenistas argentinos: este fin de semana que pasó los argentinos dieron batalla ante Chile en el Aldo Cantoni de San Juan y se quedaron con una victoria inolvidable.
Cientos de argentinos acompañaron y vibraron junto al equipo que comanda Daniel Orsanic y festejaron con el punto final otorgado por Guido Pella. El debutante Nicolás Kicker, ubicado en la actualidad en el puesto 87 del ranking mundial, perdió ante Nicolás Jarry (64) por 6-4, 6-7 y 6-2 en un partido de dominio cambiante. Para tranquilidad argentina, en segundo turno el número quince del mundo Diego Schwartzman venció al joven Christian Garín (217) con parciales de 7-6, 6-7 y 6-2 más allá de no jugar en su mejor nivel.
Luego del transitorio empate 1-1 que dejó el viernes, el segundo día comenzó con el dobles. Allí continuó la tensión y la paridad de la jornada anterior, por lo que el partido duraría tres horas. Con un destacado espíritu de lucha, la dupla chilena compuesta por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se impuso a la pareja argentina Guido Pella/Máximo González por un reñido 6-7, 7-5 y 6-3.
Minutos más tarde llegó el momento del singles entre Diego Schwartzman y un Jarry que llegaba cansado tras el exigente encuentro de dobles y ganó con un doble 6-4 para dejar en las manos de Guido Pella y la sed de revancha, el emocionante final.
Luego de un inicio inestable para ambos con quiebre por lado, el argentino aprovechó los errores del joven rival y obtuvo el break para sacar 4-3. En el juego siguiente salvó chances de quiebre y aseguró el set gracias a un nuevo break a favor. El segundo parcial comenzó muy similar al primero y los dos jugadores estuvieron irregulares. Sin embargo el bahiense trabajó bien con su revés y quebró 4-2 luego de una doble falta de Garín. Las dudas regresaron cuando parecía que el local encaminaba la victoria y el tanteador se puso 4-4.
En momentos de tensión, y tras un 0-30, el saque de Pella respondió a la perfección para el 6-5 a su favor pero en el juego siguiente desperdició un match point por lo que el set fue al tiebreak. La mayor experiencia del argentino en la alta competencia fue la clave del desempate. El argentino tuvo un gran despliegue y lució muy bien en la red, lo que fue importante para llegar al 7-3 final que desató el festejo argentino.
Con esta imborrable victoria, Argentina jugará en septiembre el repechaje en búsqueda de su regreso al Grupo Mundial. El próximo martes se conocerá el rival y si la serie se jugará de local o visitante.
Foto: Agencia Ap
No hay comentarios:
Publicar un comentario