Con la clasificación de Perú, consumada ayer por la noche, se cerraron los cupos para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.
Entrada la madrugada, Perú consiguió una histórica clasificación mundialista luego de 32 años de perderse los mundiales. Fue gracias al partido que le ganó 2-0 a Nueva Zelanda, de la mano del entrenador argentino Ricardo Gareca; de trayectoria renombrada en Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.
Así las cosas, ya se conocen los 32 equipos que se enfrentarán del 14 de junio al 15 de julio en el Mundial de Rusia. Con algunas sorpresas: Italia y Holanda, equipos con estirpe mundialista quedaron eliminados luego de los repechajes y deberán mirar el Mundial por TV. Chile, bicampeón de América, también se perderá la Copa del Mundo.
Argentina, por su parte, continúa su preparación. Durante esta semana se jugó una serie de amistosos en la tierra del Mundial para ir conociendo el terreno. El primero fue ante el combinado local, partido que los de Sampaoli ganaron 1- 0 con gol de Sergio Agüero, en su vuelta al seleccionado albiceleste. La alegría duró poco, ya que días después los argentinos cayeron 4-2 ante Nigeria. El partido estaba 2-0 y controlado, pero el desorden y las desatenciones defensivas hicieron sucumbir a Argentina, que se llevó un resultado inesperado.
El camino sigue. La cuenta regresiva al Mundial ya comenzó y la Argentina de Messi quiere ser campeón del mundo.
Foto: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario