Por Isabelino Espinosa
Según versiones de antiguos vecinos del barrio, el famosísimo cantor actuó por primera y única vez en nuestra querida zona parquense. Según tales relatos, este acontecimiento se produjo el 14 de mayo de 1930. Ese día por la tarde, el “Zorzal Criollo” había concurrido al Hipódromo de Palermo, donde en una interesante carrera el caballo Codihue estableció un record en la distancia de 2400 metros, al recorrerlos en 2’ 28’’ 1/5. El “Troesma” en esa tarde, fue un espectador más.
Los informantes, aseguraban que por la noche, a las 21 hs. Gardel ocupó el escenario del cine “GRAN BIJOU” de la calle Cuenca 2734. También dijeron que el tránsito fue interrumpido entre las en su calles Baigorria y Nogoyá, y grandes letras en varios carteles comunicaban que ya no quedaban más localidades para la venta, por consiguiente mucho público se perdió la actuación del astro del tango y la canción criolla. Al finalizar dicho espectáculo, Gardel y sus guitarristas Aguilar, Barbieri y Riverol, salieron del cine nombrado en busca del auto que los trasladarían, y se encontraron con la gran cantidad de público que no había podido ingresar para disfrutar de la presentación del ídolo, y que lo ovacionaban…
Fue rápida la decisión, pidió a sus guitarristas que ahí mismo, en la vereda lo acompañaron en varias canciones que logró interpretar con enorme capacidad y en su voz inimitable surgieron: LA CUMPARSITA, MANO A MANO, GRISETA, EL MORO, MI NOCHE TRISTE, A MEDIA LUZ, y varios temas criollos de su repertorio, otros poco conocidos.
El público presente estallaba en una ovación al término de cada canción que partía de la prodigiosa voz del más prestigioso cantor de habla hispana: DON CARLOS GARDEL. Fue una noche única, inolvidable para todos aquellos que estuvieron presentes y pudieron relatar los hechos para inscribirla en las páginas de la historia de nuestro barrio: VILLA DEL PARQUE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario