Cristian Ritondo, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta respectivamente |
En el día de ayer, Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para proteger la libertad de prensa y expresión. Esto se propició debido a las constantes presiones que reciben algunos medios de comunicación en los últimos años, pero sobre todo fue potenciado por los rumores de que el Grupo Clarín podría ser intervenido por el Gobierno Nacional debido a sus "malos manejos empresariales", como había mencionado Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Nacional.
Esto fue presentado por el Jefe de Gobierno Porteño en una Conferencia de Prensa, en donde además, entre otras cosas, mencionó que Cristina Kirchner "“no quiere que haya más prensa libre en la Argentina". Además dijo que "Desde el Gobierno quieren silenciar a los Periodistas y a los Medios de Comunicación”.
El decreto entró en vigencia hoy y será valido por 30 días, al cabo de los cuales -para tener continuidad, y según establece el sistema legal de la Ciudad-, deberá ser ratificado como ley por la Legislatura. Fuentes del Gobierno porteño se mostraron confiadas en que logrará ser aprobado y admitieron que hubo “sondeos” con distintos bloques que “se mostraron de acuerdo” con los términos de la iniciativa, dijeron.
Macri citó la Constitución nacional (artículos 14 y 32) y la Constitución porteña (artículo 47) para afirmar que “el orden jurídico nos obliga a resguardar la libertad de prensa y de expresión".
Foto: Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario